domingo, 15 de abril de 2012

NOCHE DE ALTURA 26y 27 de Mayo (Refugio del Poqueira Sierra Nevada)

AGRADECIMIENTO
Sabíamos de sobra que nuestra estancia en el REFUGIO DEL POQUEIRA venia acompañada de un trato extra, no en vano los hermanos de Antonio Quintero RAFA y CARMEN nos estaban esperando y además en su terreno PIN-PAN-PIN-PAN pero el trato que recibimos tanto por ellos como por Clara y Alex excedió con creces lo que nos imaginamos. Muchas gracias por todo, pero sobre todo GRACIAS por dejar parte de vuestras vidas en este rincón tan salvaje en beneficio de todos.

COMENTARIO DE RUTA

Como ya se había avisado esta actividad empezaba desde Córdoba, de esta forma incluso el trayecto en coche (Córdoba- Capileira) era para disfrutar ( y así se hizo). Sobre las 11:00 ya estábamos dispuestos en la barrera para acceder al camino que nos llevaba al refugio con paso tranquilo y disfrutando del entorno ( no os equivoquéis no es una rutita por el arroyo Pedroches) casi cuatro horas de caminata eso sí por un sitio precioso. Como llegamos con hora de papear al refugio y a pesar de haber pizcado por el camino pudimos degustar alguna cosita sin “colesterol” y luego como no LA SOBREMESA, eso si, ya empezaron a destacar la gente del “CABALLITO” entre tanto montañero experto. La tarde se aprovecho para hacer una incursión por donde iría la ruta de acceso al MULHACEN, subiríamos por el rio (tela de la buena)...EL CAENAS y EL GRUÑON aprovecharon para darse un baño en sus aguas cantarinas (no lo recomiendo para el k sufra de próstata). En la cena se aviso de lo dura de la ruta peeeero hubo quien dijo –hemos venido hasta akí y lo vamos a intentar, si nos podemos nos volvemos y seguís los demás- CON DOS COJONES ole por los no ciclistas. Tras de la cena la verdad que había cansancio acumulado y ganas de piltra eso y lo estricto del horario en el refugio (como debe de ser) traslado la NOCHE DE ALTURA al la habitación MIXTA de BTT ANTONIO LÓPEZ...k contar de esto, guasa, guerra de sacos de dormir e incluso CONCHI KINTERA que se animo a cantar “COMO UNA OLA” lo que pasa k el estribillo era muy cansino y repetitivo. A la mañana siguiente a pesar de “EL MAL DE ALTURA” después de desayunar todos al ataque y a ritmo tranquilo fuimos ascendiendo por la ruta del RIO MULHACEN, dura, muy muy dura; al llegar a la pista que lleva al VELETA el grupo se divide en dos, la mitad en regreso hacia el refugio y la otra mitad en dirección a LA CALDERA una vez en el vivac de LACALDERA podemos apreciar la magnitud de la mole que tenemos delante, 400m de desnivel por una pared casi vertical que duele solo de verla para llegar a cumbre, todo un reto, una ilusión plantar nuestra pancarta arriba y echarnos la foto, subiendo al pico mas alto de la península y además por su cara oeste, delante nuestra LA ILUSION y detrás, detrás cuatro compañeros que lo habían dado todo en el ascenso PURI-BEA-MªJOSE y RAFA PESCA que las acompañaba por un descenso peligroso (una vertical que desemboca en el helipuerto del refugio)......¿cuanto tiempo llevara este peñasco aquí?..gege un guevo tio....¡A LA MIERDA!, salimos juntos y volvemos juntos...así que dicho y hecho con un ojo en la piedrecita y las cabezas gachas apretamos el paso y pudimos alcanzarlos en medio de la vertical por donde bajaban, esto nos permitió llegar todos a la vez, disfrutar de un almuerzo de familia TODOS JUNTOS incluidos nuestros anfitriones y afrontar el regreso hasta donde teníamos los coches con ciertas garantías de energías para después conducir hasta Córdoba. Fotos y muchas fotos

Esto lo digo yo como GRUÑON:

CAENAS MAS PRONTO K TARDE SUBIRAS AL MULHACEN POR ESE SITIO PARA K TE ENCARAMES EN LA PIEDRA MAS ALTA K VEAS Y PLANTES LA PANCARTA...ESTE GRUÑON IRA CONTIGO.

La cita es para el 26y 27 de Mayo (segundo fin de semana de feria) nos pondremos en camino en la madrugada del sábado 26 (sobre las 5h ) con idea de llegar con los coches hasta la barrera del área de interpretación entre las 9:00 y 9:30 (el acceso en subida lo haremos por la Hoya del Portillo)son una 3:30h de paso tranquilo para llegar con hora de acoplarnos y comer ya en el refugio. En ese enlace podéis acceder a las instalaciones, servicios, precios, rutas etc. http://refugiopoqueira.com/
A la mañana siguiente se decidirá si le atacamos el MULHACEN todo sera que tengamos MAL DE ALTURA de la noche anterior ya sabéis...(dolor de cabeza, sequedad de garganta, afonía etc. por el exceso de hidratacion)
La bajada hasta donde dejamos los coches la haremos por LAS ACEQUIAS es mas bonita que la de subida y a pesar de ser algo mas larga merece la pena.
Los por menores tanto en horarios, comidas a realizar, transporte y todo lo relacionado con esta actividad se irán dando en fechas mas cercanas a dicha actividad, ES IMPRESCINDIBLE confirmar la asistencia antes del día 15 de Mayo puesto que hay que confirmar reserva en el refugio (la forma es mandando e-mail al correo del club antoniolopez-btt@hotmail.com )